Términos y condiciones
La reserva será confirmada únicamente con el pago del 100% del valor contratado.
Ninguna embarcación podrá salir del muelle sin haber cancelado el 100% del valor total de la reserva.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
🚧 Cancelaciones con hasta 30 días de anticipación:
Se reembolsará el 50% del total del valor contratado.
🚧 Cancelaciones con menos de 30 días de anticipación y casos de “no show” (no presentación) no darán lugar a reembolso.
🚧 Reprogramación de fecha:
En caso de solicitar un cambio de fecha, este estará sujeto a la disponibilidad futura de la embarcación y deberá realizarse hasta 10 días antes de la fecha originalmente pactada.
🚧 Antes de realizar el depósito o pago de la reserva, el cliente deberá estar completamente seguro de su contratación.
En caso de cancelación posterior, se aplicarán estrictamente las políticas aquí establecidas.
CONDICIONES CLIMÁTICAS Y NAVEGACIÓN
🚤 Lluvia o condiciones meteorológicas adversas:
En yates de lujo o catamaranes, la lluvia no es impedimento para la navegación, salvo que exista bandera roja 🚩 emitida por la DIMAR (Dirección General Marítima) que prohíba la salida.
En botes deportivos o lanchas, en caso de lluvias se podrá esperar hasta 2 horas para intentar la salida. Si la navegación es imposible y la DIMAR emite bandera roja 🚩, se devolverá el 100% del anticipo recibido o, si el cliente lo prefiere, se reprogramará la fecha de salida.
🔴 Códigos de navegación según DIMAR:
🟢 Libre navegación
🟡 Precaución
🔴 Prohibida la navegación
REEMBOLSOS
Los reembolsos se realizarán únicamente a la persona o empresa que efectuó el pago, mediante el mismo método utilizado para la transacción.
El cliente deberá presentar una carta de solicitud de devolución firmada, cuya firma coincida con la de los documentos soporte entregados al momento de la reserva.
En caso de condiciones naturales o climáticas extremas que impidan completamente la navegación, el cliente podrá reprogramar su salida o solicitar el reembolso total del pago realizado.
Cualquier deducción o reembolso por quejas o reclamos deberá efectuarse de mutuo acuerdo entre la empresa y el cliente, siempre que la inconformidad se haya informado durante la prestación del servicio o dentro de los 3 días posteriores a su finalización.